miércoles, 24 de octubre de 2012

Untouchables 2


Tras unos días de reflexión profunda, vuelvo de nuevo con la idea de no perder el tiempo... vuelvo a sumergirme en el mundo de los intocables para acercaros a esta realidad tan cercana pero a la vez tan lejana del mundo. Es curioso descubrir como en poco tiempo todo cambia. Puedo volver después de un año a mi país de residencia y que todo siga como antes, pero no sucede lo mismo en el país de los Intocables. Con tan solo quince días nada y nada sigue igual que antes. Niños que por suerte han encontrado familias que los adopten, otros niños han sido cambiados de residencia a otros lugares de los que núnca jamás se supo. Otro ha sido cambiado a una residencia sin retorno de la que no saldrá con vida.... Tristeza profunda de saber que no hubo despedida alguna. Tantos momentos felices compartidos arrojados por la ventana en un espacio tan corto de tiempo.

Pero la vida sigue y ellos no se alteran ante el cambio, ni siquiera han notado mi ausencia, algunos ojos miran sorprendidos ante mi nueva aparición. Otros sienten celos de cuando reparto mi cariño, y acaban haciendo daño al compañero sin ser conscientes pero sin pensarlo un segundo. Hay una mujer que todas las mañanas aparece en una cabina vieja rota y desgastada por el tiempo manteniendo largas conversaciones con otra persona que la escucha en su más remota imaginación, esas conversaciones la hacen seguir con ilusión cada día y despertarse con un motivo.

Mucho cuidado y aprendizaje continuo cada día. Puedo percibir que el amor es recíproco cuanto más les das más recibes y viceversa. El afecto se siente y es observable en la actitud acción reacción de cada uno de ellos. Alegría profunda de verlos otra vez pero tristeza de observar corazones fríos sin recuerdo, sin remordimientos, sumidos al olvido. No sufrimiento, felicidad eterna disfrazada de dolor, pena y muerte.

Dónde van esos corazones?

To be continued...

martes, 25 de septiembre de 2012

INTOCABLES


Oscura realidad; Intocables es una historia real, oculta, que existe escondida en algún lugar del mundo pero que preferiblemente todos desearían que no existiera. Núnca jamás. Esta es la realidad más cruel y triste pero a la vez feliz que sobrevive en un lugar perdido de Atenas en un país como Grecia. La crisis en Grecia se resume entre frappes que duran desde la mañana hasta el anochecer, las cafeterías siempre están llenas no importa el lugar el momento ni el día que vayas... para mí la verdadera crisis comienza en dejar de mirar a los Intocables.

El lugar donde vivo es la metáfora más directa que jamás imaginé, es una mezcla entre dos mundos opuestos que se contradicen se rechazan y contradicen mutuamente. Es la alta clase, riqueza, lujuria, placer, éxito... pero con un ingrediente muy especial: AMBICIÓN; nadie es feliz a pesar de tenerlo todo... pero existe una barrera que si la pasas... te encuentras a los Intocables pocas expectativas de vida, pobreza, incapacidad, dependencia... pero con un ingrediente también especial: FELICIDAD

Contradictorio no?¿ El todo y el nada a tan solo una barrera. sí una barrera que sirve de bien poco... la levantaría cada vez que la veo cerrarse. Una barrera que esconde a los intocables porque ellos no tienen derecho a salir, ellos no tienen derecho... a VIVIR.

Intocables -1-

martes, 12 de junio de 2012

Cortometraje "Igual que tú"



Una joven arriesgará todo por conseguir tus derechos. Este cortometraje que he tenido el honor de crear y dirigir es un homenaje muy especial a todas aquellas Mujeres ejemplares del siglo XIX que apostaron todo por un derecho igualitario a un acceso digno y a una calidad en la enseñanza y en la educación de la mujer. La lucha del sexo femenino por un reconocimiento en las universidades españolas fue lenta y costosa. Todavía se arrastran discrepancias y seguimos sobreviviendo a las huellas del pasado.

Próximamente

Gracias siempre


Regalo inolvidable por mi cumpleaños. Así da gusto hacerse mayor